Plato de comida saludable

No comments
Plato de comida saludable


 Utilice el Plato de Alimentación Sana como guía para crear comidas saludables y equilibradas, ya sea que se sirvan en un plato o se empaqueten en una lonchera. Ponga una copia en su refrigerador para que le sirva de recordatorio diario.


Haga la mayor parte de su comida verduras y frutas - ½ de su plato:

Apunta al color y la variedad, y recuerda que las patatas no cuentan como verduras en el Plato de Alimentación Sana por su impacto negativo en el azúcar en la sangre.


Apunte a los granos enteros - ¼ de su plato:

Los granos enteros e intactos -trigo entero, cebada, bayas de trigo, quinua, avena, arroz integral y alimentos hechos con ellos, como la pasta de trigo entero- tienen un efecto más leve sobre el azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, el arroz blanco y otros granos refinados.


Poder de la proteína - ¼ de su plato:

El pescado, las aves de corral, los frijoles y las nueces son todas fuentes de proteínas saludables y versátiles; pueden mezclarse en ensaladas y combinarse bien con las verduras en un plato. Limite las carnes rojas y evite las carnes procesadas como el tocino y las salchichas.


Aceites vegetales saludables - con moderación:

Elija aceites vegetales saludables como el de oliva, canola, soja, maíz, girasol, maní y otros, y evite los aceites parcialmente hidrogenados, que contienen grasas trans no saludables. Recuerde que bajo en grasa no significa "saludable".


Bebe agua, café o té:

Saltee las bebidas azucaradas, limite la leche y los productos lácteos a una o dos porciones por día, y limite el jugo a un vaso pequeño por día.


Manténgase activo:

La figura roja que se encuentra en el mantel del Plato de Comer Saludable es un recordatorio de que mantenerse activo también es importante para el control del peso.


El mensaje principal del Plato de Alimentación Sana es centrarse en la calidad de la dieta.


El tipo de carbohidrato en la dieta es más importante que la cantidad de carbohidrato en la dieta, porque algunas fuentes de carbohidratos -como las verduras (aparte de las patatas), las frutas, los granos enteros y los frijoles- son más saludables que otras.

El Plato de Alimentación Saludable también aconseja a los consumidores que eviten las bebidas azucaradas, una fuente importante de calorías -por lo general con poco valor nutricional- en la dieta estadounidense.

El Healthy Eating Plate alienta a los consumidores a utilizar aceites saludables y no establece un máximo en el porcentaje de calorías que las personas deben obtener cada día de fuentes saludables de grasa. De esta manera, el Plato de Alimentación Saludable recomienda lo contrario del mensaje de bajo contenido de grasa promovido durante décadas por el USDA.

No comments

Post a Comment