Mezclas de especias, masajes y mezclas

No comments

 Mezclas de especias, masajes y mezclas

Mezclas de especias, masajes y mezclas

Baharat - Pimienta negra, comino, canela y clavos. Se usa para dar sabor a sopas, salsas de tomate, lentejas, arroz pilaf y cuscús, y puede ser un aliciente para las carnes. (Oriente Medio)

Bebere - Pimientos picantes, pimienta negra, alholva, jengibre, cardamomo, cilantro, canela y clavos. Otros ingredientes pueden incluir ajwain, comino, pimienta de Jamaica, nuez moscada, pimentón, cebolla o ajo. Se utiliza para dar sabor a los guisos cocinados a fuego lento. (Africano)

Ramo de Garni - Tomillo, perejil y laurel. Se usa para dar sabor a caldos y sopas. (Clásico francés)

Polvo de chile: chile molido, comino, orégano, pimienta y muchos extras opcionales para que este condimento sea exclusivamente tuyo. Se usa para chiles, guisos, frijoles, carne asada y tacos. (Mexicano/suroeste de EE.UU.)

Polvo chino de cinco especias - anís estrella, granos de pimienta szechuan, hinojo, casia y clavo. Añade dulzura y profundidad a los platos sabrosos, especialmente a la carne de vacuno, pato y cerdo. (Chino)

Polvo de curry - Típicamente incluye cúrcuma, cilantro, comino, fenogreco y pimiento rojo, pero las mezclas pueden variar. Se utiliza principalmente para dar sabor rápidamente a las salsas de curry. (Indio)

Dukkah - Incluye nueces (en su mayoría avellanas), semillas de sésamo, cilantro y comino. Un gran aliño de especias para el cordero, el pollo y el pescado. (Egipcio)

Garam Masala - Típicamente incluye canela, cardamomo, clavos, comino, cilantro, nuez moscada y pimienta. Más dulce que el polvo de curry. También se usa para sazonar las salsas de curry. (Indio)

Herbes de Provence - Normalmente salado; contiene romero, mejorana, tomillo y a veces lavanda. Se usa como adobo o aliño seco para el pollo asado, el pescado y las verduras. (Francés)

Old Bay - Sal de apio, mostaza, pimienta roja y negra, laurel, clavo, pimienta de Jamaica, jengibre, macis, cardamomo, canela y pimentón. Creada en el área de la Bahía de Chesapeake en Maryland, se usa tradicionalmente para camarones y cangrejos.

Especia para encurtir - La mayoría de las veces incluye la hoja de laurel, semillas de mostaza amarilla, granos de pimienta negra, pimienta de Jamaica y cilantro. Se utiliza para encurtir verduras en vinagre.

Mezcla de especias para pastel de calabaza - Canela, nuez moscada, jengibre y clavo. Se usa para sazonar el pastel de calabaza, pero también es excelente para otros productos horneados con especias.

Ras el Hanout - Cardamomo, clavo, canela, pimentón, cilantro, comino, macis, nuez moscada, pimienta en grano y cúrcuma. Se usa como un aliño de especias en la carne o como un simple condimento. (Norte de África/Marruecos)

Shichimi Togarashi - Aunque los ingredientes varían, normalmente incluyen sansho o pimienta de Sichuan, cáscara de cítricos secos, semillas de sésamo, semillas de amapola, semillas de cáñamo, jengibre, ajo, shiso y nori. Se utiliza en fideos y carnes a la parrilla. (Japonés)

Mezcla de condimentos Za'atar - Tomillo, zumaque y semillas de sésamo. Sazonador multiuso para muchos platos de Oriente Medio, como carnes a la parrilla, verduras a la parrilla, pan plano y humus. (Oriente Medio)

No comments

Post a Comment