Hierbas frescas

No comments

 Hierbas frescas

Hierbas frescas

Albahaca (también: Albahaca tailandesa) - Altamente aromática con un robusto sabor a regaliz. Excelente en pestos, como toque final en platos de pasta, o rellena en sándwiches.

Perifollo - Delicado sabor a anís. Excelente en crudo en ensaladas o como guarnición final.
Cebollino - Delicado sabor a cebolla, excelente como guarnición.

Cilantro - De la planta de cilantro, las hojas y tallos del cilantro tienen un sabor picante y herbáceo. Se utiliza en la cocina caribeña, latinoamericana y asiática.

Hojas de curry - Estas hojas picantes no están relacionadas con el polvo de curry, pero imparten un sabor similar. Se usa en la cocina india, malaya, srilanquesa, singapurense y pakistaní. Se usan para dar sabor a curry, sopas, guisos y chutneys.

Eneldo - Hierba ligera y plumosa con un sabor de hierba picante. Se usa para encurtir, con pescado y sobre patatas.
Alholva - Aunque esta hierba huele a jarabe de arce mientras se cocina, tiene un sabor más bien amargo a azúcar quemada. Se encuentra en muchos platos indios y de Oriente Medio.

Tomillo limón (también: tomillo) - Aroma dulce de limón y un sabor fresco de hierba-limón. Es excelente para las aves de corral y en las vinagretas.

Lovage - Sabe como un cruce entre el apio y el perejil. Es excelente con mariscos o para dar sabor a caldos y sopas.
Mejorana - Floral y boscosa. Pruébelo en salsas, vinagretas y marinadas.

Menta - Sorprendentemente versátil para una hierba de sabor tan intenso. Pruébela con cordero, guisantes, patatas y, por supuesto, con chocolate.

Orégano - Sabor robusto, algo parecido al del limón. Se usa en muchos platos mexicanos y mediterráneos.

Perejil - Disponible en variedades de hoja plana (italiano) o rizado, esta hierba muy popular tiene un sabor ligero y herbáceo.

Pimienta rosa - Pequeña y dulce, estas bayas son fantásticas cuando se marinan con aceitunas o simplemente se espolvorean sobre pan de molde.

Romero - Fuerte y pino. Fantástico con huevos, frijoles y papas, así como con carnes asadas.
Salvia - Sabor a pino, con más notas de limón y eucalipto que el romero. Se encuentra en mucha de la cocina del norte de Italia.

Ajedrea de verano - Sabor verde pimienta similar al del tomillo. Se usa principalmente en platos de carne asada y rellenos, pero también va bien con las judías.

Shiso - Un miembro de la familia de la menta, esta hierba se utiliza ampliamente en la cocina japonesa, coreana y del sudeste asiático como envoltura para el pescado y las verduras al vapor, en sopas y como condimento en general.

Estragón - Fuerte sabor a anís. Se puede comer crudo en ensaladas o se usa para dar sabor a platos de tomate, pollo, mariscos o huevos.

Albahaca tailandesa (también: Albahaca) - Un primo picante, más parecido a la dulce albahaca italiana. Imprescindible para las patatas fritas tailandesas, el pho vietnamita, los rollos de primavera y otros platos del sur de Asia.

Tomillo (también: Tomillo limón) - Añade un sabor picante y amaderado. Es un excelente condimento para todo tipo de usos.

No comments

Post a Comment