Guía rápida para cada hierba y especia en el armario

No comments

Guía rápida para cada hierba y especia en el armario


Guía rápida para cada hierba y especia en el armario

Alguna vez se ha confundido el cilantro con el comino? ¿O se pregunta de qué está hecho exactamente el polvo de curry? Tanto para nuestro beneficio como para el suyo, hemos reunido esta guía de referencia rápida de todas las hierbas y especias más comunes (y algunas poco comunes)!



Guía rápida para cada hierba y especia en el armario

Hierbas secas y especias

Asafétida (Asafetida) - Utilizada como ayuda digestiva en la cocina india, la asafétida tiene un fuerte olor que se suaviza en un sabor a ajo y cebolla.

Achiote (Annatto) - Pasta o polvo marrón rojizo molido de semillas de achiote con un sabor terroso. Se usa principalmente en platos latinoamericanos como la salsa de mole, la cochinita pibil y los tamales.

Pimienta de Jamaica - Similar al clavo, pero más picante y de sabor más profundo. Se usa mejor en mezclas de especias.

Hoja de laurel - Añade una nota de fondo de madera a las sopas y salsas.

Semillas de alcaravea - Estas semillas con sabor a anís son esenciales para el pan de soda, el chucrut y la ensalada de papas.

Cardamomo - Esta cálida y aromática especia es ampliamente utilizada en la cocina india. También es genial en los productos horneados cuando se usa en combinación con especias como el clavo y la canela.

Pimiento de Cayena - Hecho de pimientos rojos secos y molidos. Añade un calor dulce a las sopas, estofados y mezclas de especias.

Semillas de Chia - No, estas semillas no son sólo para cultivar locas esculturas de terracota! Casi sin sabor, pueden molerse en batidos, cereales y productos horneados para obtener una nutrición y textura extra, o incluso utilizarse como sustituto del huevo vegetariano.

Canela (también: Canela Cassia vietnamita) - Se encuentra en casi todas las cocinas del mundo, la canela sirve doblemente como especia en platos dulces y salados.

Clavo - Especia dulce y cálida. Se usa más a menudo en la repostería, pero también es bueno para la carne cocida.

Semilla de cilantro - Sabor terroso y limonoso. Se utiliza en muchos platos mexicanos e indios.

Comino - Ahumado y terroso. Se usa en muchas cocinas del suroeste de EE.UU. y de México, así como en el norte de África, Oriente Medio y la India.

Semilla de hinojo - Ligeramente dulce y con sabor a regaliz. Es excelente con platos de carne, o incluso masticada por sí misma como refrescante del aliento y ayuda a la digestión!

Alholva - Aunque esta hierba huele a jarabe de arce mientras se cocina, tiene un sabor más bien amargo a azúcar quemada. Se encuentra en muchos platos indios y de Oriente Medio.

Polvo de ajo - El polvo de ajo está hecho de dientes de ajo deshidratados y puede usarse para dar a los platos un sabor de ajo más dulce y suave.

Jengibre - El jengibre molido está hecho de jengibre fresco deshidratado y tiene un sabor picante y picante.

Gochugaru - Esta especia de pimienta roja coreana es picante, dulce y ligeramente ahumada.

Granos del Paraíso - Estos saben a un cruce entre cardamomo, cítricos y pimienta negra. Añaden una nota cálida a muchos platos norteafricanos.

Hojas de lima de kaffir - Usadas para dar sabor a los curries y a muchos platos tailandeses. Se pueden vender frescas, secas o congeladas.

Loomi - También llamada lima negra, se muele a partir de limas secas. Añade un toque agrio a muchos platos de Oriente Medio.

Macis - De la misma planta que la nuez moscada, pero con un sabor más sutil y delicado. Es excelente para platos salados, especialmente guisos y salchichas caseras.

Mahlab - Molida a partir de huesos de cereza agria, esta especia tiene un sabor a nuez y algo agrio. Se usa en muchos panes dulces en todo el Medio Oriente.

Nuez moscada - Dulce y picante. Excelente en productos horneados, pero también añade una nota cálida a los platos salados.

Levadura nutricional - Muy diferente de la levadura del pan, esta puede ser espolvoreada sobre o en salsas, pastas y otros platos para añadir un sabor a nuez, queso y salado.

Orégano - Sabor robusto, algo parecido al del limón. Se usa en muchos platos mexicanos y mediterráneos.

Páprika - Añade una nota dulce y un color rojo. Se utiliza en guisos y mezclas de especias. También hay una versión picante etiquetada como pimentón picante.

Granos de pimienta - Los granos de pimienta vienen en una variedad de colores (negro, blanco, rosa y verde son los más populares). Estos son picantes y contienen un calor suave.

Romero - Fuerte y de pino. Ideal para acompañar huevos, frijoles y papas, así como carnes a la parrilla.

Azafrán - El azafrán tiene un sutil pero distintivo sabor y aroma floral, y también da a los alimentos un color amarillo brillante.

Salvia - Sabor a pino, con más notas de limón y eucalipto que de romero. Se encuentra en mucha de la cocina del norte de Italia.

Páprika ahumada - Añade un dulce sabor ahumado a los platos, así como un color rojo.

Anís estrellado - El anís estrellado entero se puede usar para añadir un dulce sabor a regaliz a las salsas y sopas.

Zumaque - Zingy y limón, el zumaque es una especia de Oriente Medio que es genial en marinadas y aliños de especias.

Cúrcuma - A veces se usa más por su color amarillo que por su sabor, la cúrcuma tiene un suave sabor a madera. Se puede usar en lugar del azafrán en una pizca o para aquellos de nosotros con presupuesto.

Tomillo - Añade un sabor acre y amaderado. Genial como un condimento para todo uso.

Canela Cassia vietnamita (también: Canela) - Dulce y picante. Se puede usar tanto en productos dulces horneados como para añadir profundidad a los platos salados.

 

No comments

Post a Comment