Especias y hierbas que pueden ayudarte a mantenerte saludable

No comments

 Especias y hierbas que pueden ayudarte a mantenerte saludable

Especias y hierbas que pueden ayudarte a mantenerte saludable

Ninguna comida o bocadillo debe estar desnudo. Eso es lo que la dietista Mónica Auslander Moreno le dice a sus clientes. "Las hierbas y las especias hacen que la comida sea más sabrosa y a la vez mejoran la salud", dice Moreno, profesora adjunta de nutrición en la Universidad de Miami y dietista de los Marlins de Miami. "Deberías cocinar con hierbas y especias regularmente... y, si es posible, usar varias a la vez".
Las hierbas, como la albahaca, son las hojas de una planta, mientras que las especias, como la canela, suelen estar hechas de las semillas, las bayas, la corteza o las raíces de una planta. Ambas se usan para dar sabor a la comida, pero las investigaciones demuestran que están llenas de compuestos saludables y pueden tener beneficios para la salud. "Las hierbas y especias combaten la inflamación y reducen el daño a las células del cuerpo", dice Moreno. "Eso es porque cada una es rica en fitoquímicos, que son químicos de plantas saludables".

Agregar hierbas y especias a su dieta tiene otro beneficio: "Debido a que son tan sabrosas, facilitan la reducción de ingredientes menos saludables como la sal, el azúcar y la grasa agregada", dice la Dra. Adrienne Youdim, profesora clínica asociada de medicina en la Facultad de Medicina David Geffen de la UCLA.

Elija la Cosa Real

Habrá notado que algunas hierbas y especias se venden como suplementos (aceite de orégano o cápsulas de extracto de canela, por ejemplo). A menos que su médico le recomiende lo contrario, "es mejor comer la hierba o especia en lugar de tomarla en forma de píldora", dice Youdim.
Dice que no hay muchas regulaciones sobre los suplementos y que hay poca supervisión del gobierno. Así que una cápsula puede no tener la cantidad de algo que dice tener, o puede tener aditivos no saludables.

"La comida es un ejército", dice Moreno. "Los compuestos de hierbas y especias, así como los otros alimentos que comes, trabajan juntos para proporcionar beneficios de salud. No sabemos si obtienes el mismo resultado al tomar un solo ingrediente como suplemento".

Las mejores hierbas para su salud

Si eres nuevo en la cocina con hierbas y especias, Moreno recomienda probar una pizca cada vez para averiguar qué ingredientes y combinaciones de sabores te gustan.
Aquí hay algunas cosas que se pueden agregar a su próxima comida:
Cardamomo. Esta dulce y picante especia está en muchas mezclas de especias de calabaza. Se sabe que alivia el malestar estomacal, y los estudios de laboratorio muestran que también puede ayudar a combatir la inflamación. ¿Una ventaja más? "De todas las especias, el cardamomo tiene un alto contenido en minerales como el magnesio y el zinc", dice Moreno.
Pimientos picantes. Frescos, secos o en polvo, los chiles le darán a tu comida una patada. También pueden estimular el metabolismo y ayudar a mantener los vasos sanguíneos saludables. Una posible razón es la capsaicina, el compuesto que los hace picantes.

Canela. "La canela es genial porque es dulce pero muy baja en calorías y sin azúcar", dice Moreno. "Además, es fácil de encontrar y no es cara, y puedes añadirla a casi todo, incluyendo el café y el té".
Los estudios de laboratorio muestran que la canela también puede ayudar con la inflamación, rechazar los radicales libres que pueden dañar las células y combatir las bacterias.
Y algunas investigaciones sugieren que puede reducir el nivel de azúcar en la sangre en personas que tienen diabetes o son propensas a contraer la enfermedad, pero otros estudios no respaldan eso. "Puede ser parte de una dieta saludable, pero no lo confundas con la cura de la diabetes", dice Moreno.
Cacao. Puede que pienses en el cacao como el ingrediente clave del chocolate, pero es una especia con muchas ventajas para la salud. El grano de cacao está lleno de flavonoides, que son antioxidantes que han demostrado mejorar la salud del corazón. Los flavonoides parecen desempeñar un papel en la reducción del colesterol y la presión arterial y ayudan a mantener las arterias coronarias (corazón) saludables, entre otras cosas.
Comino. Utilizado en todo el mundo y conocido como un ingrediente clave en muchos platos de la India, el comino es naturalmente rico en hierro. También puede desempeñar un papel en la pérdida de peso. Un estudio de 88 mujeres con sobrepeso encontró que aquellas que comían un poco menos de una cucharadita de comino al día mientras seguían una dieta baja en calorías perdieron más grasa corporal y peso que aquellas que seguían la misma dieta y no añadían comino.
El ajo. Esta planta tiene un poderoso compuesto llamado alicina. Los estudios de laboratorio han demostrado que puede reducir las posibilidades de contraer enfermedades cardíacas. Y otras investigaciones demuestran que comer ajo regularmente puede ayudar con el colesterol alto y la presión arterial alta. Pero para obtener los beneficios, hay que picar o aplastar el diente: La alicina se forma sólo después de que las células del ajo se han cortado o aplastado.
Jengibre. Sí, el jengibre realmente puede ayudar con el malestar estomacal. "Tiene un efecto calmante en el revestimiento del sistema digestivo y también puede aliviar las náuseas", dice Moreno.
Los estudios de laboratorio también muestran que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y puede desempeñar un papel en la prevención de enfermedades como el cáncer.
Romero. El romero, una hierba ultrafragrante, es rica en antioxidantes que previenen el daño celular, dice Moreno. Incluso el hecho de olerla puede ser bueno para usted. Un estudio encontró que las personas que olfatearon el romero se desempeñaron mejor en las pruebas de memoria y otras tareas mentales, en comparación con los que no lo hicieron. Los investigadores creen que uno de sus compuestos, llamado 1,8-cineol, puede aumentar la actividad cerebral.




No comments

Post a Comment