Ervas

No comments

 Qué son las hierbas?

Ervas


En las artes culinarias, la palabra "hierba" se refiere a cualquier parte verde o frondosa de una planta utilizada para condimentar y dar sabor a una receta, pero que no se utiliza como ingrediente principal. ¿Qué significa esto exactamente?



Aquí hay un ejemplo: La espinaca es la parte verde de una planta, pero la espinaca es un vegetal, no una hierba porque la espinaca se prepara como un alimento en sí mismo, no sólo para añadir sabor a otro alimento. Del mismo modo, una hoja de lechuga es la parte verde de una planta, pero cuando se hace una ensalada, la lechuga es el ingrediente principal, así que la lechuga tampoco es una hierba.



Entonces, ¿qué es exactamente una hierba?

Las hierbas son plantas con propiedades fragantes o aromáticas. Las hierbas pueden ser usadas para dar sabor a la comida, incluidas en las fragancias, e incluso una parte de las medicinas naturales. La albahaca, el perejil, el romero, el tomillo y el eneldo son todas hierbas. Tenga en cuenta que para cada una de ellas, la hierba es la parte verde o frondosa de algún tipo de planta. En el caso de la albahaca, las hojas pueden ser bastante grandes, mientras que las hojas de romero son más como espinas de una planta de hoja perenne. 


La diferencia entre las hierbas y las especias

La diferencia esencial entre las hierbas y las especias radica en la parte de la planta de la que proceden. Una hierba es una hoja u otra planta verde de la planta. Cualquier otro elemento de la planta se consideraría una especia, incluyendo la corteza seca, las raíces, una baya, semillas, ramitas u otra materia vegetal que se utiliza para sazonar o dar sabor a un plato.


Por ejemplo, la canela es la corteza de un árbol. El cardamomo es una vaina de semilla. La pimienta de Jamaica es una baya seca. Los clavos son capullos de flores secas. Todos estos son ejemplos de especias. Nótese también que las especias se usan en forma seca mientras que las hierbas pueden usarse tanto frescas como secas.


Cómo cocinar con hierbas

Muchas recetas requieren hierbas como ingrediente. Asegúrese de tomar nota si las hierbas son secas o frescas. Las hierbas secas se añaden a menudo durante el proceso de cocción y pueden incluirse para impartir sabor mientras se cocina. Las hierbas secas comunes incluyen orégano, romero, salvia y tomillo. Por otra parte, las hierbas frescas se añaden a menudo como último paso una vez que se ha completado la cocción. Las hierbas frescas aportan brillo y sabor fresco a muchas recetas. Las hierbas frescas más comunes son la menta, el cilantro y el perejil. 


Algunas hierbas frescas serán uno de los pocos ingredientes de una receta. Por ejemplo, una receta clásica de pesto se basa en la albahaca fresca como ingrediente clave. Por otro lado, otras recetas pueden requerir una simple rociada de perejil o cilantro picado al final de la cocción para dar un sabor brillante al plato. 


Almacenamiento de hierbas

Las hierbas secas deben ser almacenadas en sus frascos sellados en un gabinete de especias fresco, oscuro y seco. Las hierbas frescas durarán más tiempo si se lavan, se secan cuidadosamente, se envuelven suavemente en una toalla de papel, se sellan en una bolsa con cierre y se almacenan en el refrigerador.

No comments

Post a Comment