Comer alimentos enteros es importante

No comments
Comer alimentos enteros es importante


 Deberías aspirar a consumir alimentos enteros al menos el 80-90% del tiempo.


El término "alimentos integrales" generalmente describe alimentos naturales, no procesados que contienen un solo ingrediente.


Si el producto parece hecho en una fábrica, entonces probablemente no es un alimento entero.


Los alimentos integrales tienden a ser densos en nutrientes y tienen una menor densidad de energía. Esto significa que tienen menos calorías y más nutrientes por porción que los alimentos procesados.


Por el contrario, muchos alimentos procesados tienen poco valor nutritivo y a menudo se les llama calorías "vacías". Comerlos en grandes cantidades está relacionado con la obesidad y otras enfermedades.

Alimentos para comer

Intenta basar tu dieta en estos grupos de alimentos saludables:


Verduras: Estos deberían jugar un papel fundamental en la mayoría de las comidas. Son bajas en calorías, pero llenas de importantes micronutrientes y fibra.

Las frutas: Una delicia natural, la fruta proporciona micronutrientes y antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la salud (19 Fuente Confiable).

Carne y pescado: La carne y el pescado han sido las principales fuentes de proteínas a lo largo de la evolución. Son un alimento básico en la dieta humana, aunque las dietas vegetarianas y veganas también se han hecho populares.

Nueces y semillas: Son una de las mejores fuentes de grasa disponibles y también contienen importantes micronutrientes.

Huevos: Considerado uno de los alimentos más saludables del planeta, los huevos enteros contienen una poderosa combinación de proteínas, grasas beneficiosas y micronutrientes (20).

Lácteos: Los productos lácteos como el yogur natural y la leche son fuentes convenientes y de bajo costo de proteína y calcio.

Almidones saludables: Para aquellos que no siguen una dieta baja en carbohidratos, los alimentos con almidón integral como las patatas, la quinoa y el pan de Ezequiel son saludables y nutritivos.

Frijoles y legumbres: Son fantásticas fuentes de fibra, proteínas y micronutrientes.

Bebidas: El agua debería constituir la mayor parte de su ingesta de líquidos, junto con bebidas como el café y el té.

Hierbas y especias: A menudo son muy altas en nutrientes y compuestos vegetales beneficiosos.

No comments

Post a Comment