Alimentos a evitar la mayoría de las veces

No comments
Alimentos a evitar la mayoría de las veces


 Siguiendo los consejos de este artículo, reducirá de forma natural la ingesta de alimentos no saludables.


No es necesario eliminar ningún alimento para siempre, pero algunos alimentos deben limitarse o guardarse para ocasiones especiales.


Entre ellas se incluyen:


Productos a base de azúcar: Los alimentos con alto contenido de azúcar, especialmente las bebidas azucaradas, están relacionados con la obesidad y la diabetes de tipo 2 (21Fuente Confiable, 22Fuente Confiable, 23Fuente Confiable).

Grasas trans: También conocidas como grasas parcialmente hidrogenadas, las grasas trans se han vinculado a enfermedades graves, como las enfermedades cardíacas (24Fuente de confianza, 25Fuente de confianza).

Carbohidratos refinados: Los alimentos con alto contenido de carbohidratos refinados, como el pan blanco, están vinculados a la sobrealimentación, la obesidad y las enfermedades metabólicas (26Fuente Confiable, 27Fuente Confiable, 28Fuente Confiable).

Aceites vegetales: Aunque muchas personas creen que son saludables, los aceites vegetales pueden alterar el equilibrio omega 6 a 3 de su cuerpo, lo que puede causar problemas (29Fuente Confiable, 30Fuente Confiable).

Productos procesados bajos en grasa: A menudo disfrazados como alternativas saludables, los productos bajos en grasa suelen contener mucha azúcar para que sepan mejor.

Por qué es importante el control de las porciones

Su ingesta de calorías es un factor clave en el control del peso y la salud.

Al controlar sus porciones, es más probable que evite consumir demasiadas calorías.

Aunque los alimentos enteros son ciertamente mucho más difíciles de comer en exceso que los alimentos procesados, todavía se pueden comer en exceso.

Si tiene sobrepeso o intenta perder grasa corporal, es particularmente importante controlar el tamaño de las porciones.

Hay muchas estrategias simples para controlar el tamaño de las porciones.

Por ejemplo, puede utilizar platos más pequeños y tomar una primera porción más pequeña que el promedio, y luego esperar 20 minutos antes de volver por más.

Otro enfoque popular es medir el tamaño de las porciones con la mano. Un ejemplo de comida limitaría a la mayoría de las personas a una porción del tamaño de un puño de carbohidratos, 1-2 palmas de proteína y 1-2 porciones del tamaño de un pulgar de grasas saludables.

Los alimentos más calóricos como el queso, las nueces y las carnes grasas son saludables, pero asegúrese de prestar atención al tamaño de las porciones cuando las consuma.

Cómo adaptar su dieta a sus objetivos

Primero, evalúe sus necesidades calóricas basándose en factores como sus niveles de actividad y sus objetivos de peso.

Simplemente, si quieres perder peso, debes comer menos de lo que quemas. Si quieres ganar peso, debes consumir más calorías de las que quemas.

Aquí tienes una calculadora de calorías que te dice cuánto debes comer, y aquí tienes 5 sitios web y aplicaciones gratuitas que te ayudan a hacer un seguimiento de las calorías y los nutrientes.

Si no te gusta el recuento de calorías, puedes simplemente aplicar las reglas mencionadas anteriormente, como el control del tamaño de las porciones y el enfoque en los alimentos enteros.

Si tiene una cierta deficiencia o corre el riesgo de desarrollarla, puede adaptar su dieta para tenerla en cuenta. Por ejemplo, los vegetarianos o las personas que eliminan ciertos grupos de alimentos corren un mayor riesgo de perder algunos nutrientes.

En general, usted debe consumir alimentos de varios tipos y colores para asegurarse de que obtiene una gran cantidad de todos los macro y micronutrientes.

Mientras que muchos debaten si las dietas bajas en carbohidratos o en grasas son las mejores, la verdad es que depende del individuo.

Basándose en la investigación, los atletas y aquellos que buscan perder peso deberían considerar aumentar su ingesta de proteínas. Además, una dieta baja en carbohidratos puede hacer maravillas para algunos individuos que intentan perder peso o tratar la diabetes tipo 2 (31Fuente Confiable, 32Fuente Confiab

Cómo hacer que una alimentación saludable sea sostenible

Aquí hay una gran regla para vivir: Si no puedes verte con esta dieta en uno, dos o tres años, entonces no es adecuada para ti.

Con demasiada frecuencia, la gente hace dietas extremas que no pueden mantener, lo que significa que nunca desarrollan hábitos alimenticios saludables a largo plazo.

Hay algunas estadísticas aterradoras de aumento de peso que muestran que la mayoría de las personas recuperan todo el peso que perdieron poco después de intentar una dieta de pérdida de peso (33Fuente de confianza).

Como siempre, el equilibrio es la clave. A menos que tengas una enfermedad específica o un requerimiento dietético, ningún alimento debe estar fuera de los límites para siempre. Al eliminar totalmente ciertos alimentos, puede que aumente los antojos y disminuya el éxito a largo plazo.

Basar el 90% de su dieta en alimentos enteros y comer porciones más pequeñas le permitirá disfrutar ocasionalmente de golosinas y aún así lograr una excelente salud.

Este es un enfoque mucho más saludable que hacer lo contrario y comer un 90% de alimentos procesados y sólo un 10% de alimentos enteros como mucha gente lo hace.

No comments

Post a Comment