3 especias con beneficios saludables

No comments

especias 3 especias con beneficios sal
udables 

"Hay más de 100 especias comunes usadas en la cocina en todo el mundo. Las especias son fuentes concentradas de antioxidantes", dice Diane Vizthum, M.S., R.D., nutricionista investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. "Pero algunas han sido más estudiadas por sus propiedades terapéuticas que otras".

No hay necesidad de ir a una caza masiva de ingredientes exóticos, algunas de las mejores especias se pueden encontrar en su mercado local. Aquí, Vizthum sugiere qué especias considerar para incorporar en sus comidas.











1. Canela para bajar el nivel de azúcar en la sangre

Esta popular especia proviene de la corteza del árbol de la canela y se utiliza en todo, desde los cafés con especias de calabaza hasta el chile de Cincinnati. La canela es especialmente buena para las personas que tienen un alto nivel de azúcar en la sangre. Le da un sabor dulce a la comida sin añadir azúcar, y los estudios indican que puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes de tipo 2.

La canela también puede proporcionar beneficios saludables para el corazón, como la reducción de los niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre. Esto es especialmente importante para las personas con diabetes que corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

La canela no sustituye a los medicamentos para la diabetes ni a una dieta con control de los carbohidratos, pero puede ser un complemento útil para un estilo de vida saludable.

Consejo para la comida: Pruebe a espolvorearla en el yogur, la fruta o el cereal caliente, o úsela en guisos y chiles o como aliño para la carne.






2. Cúrcuma para combatir la inflamación

La cúrcuma es más conocida por su uso en los platos de curry de la India y se ha convertido en un superalimento de moda por su capacidad para reducir la inflamación, una causa común de malestar y enfermedad.

Uno de los componentes de la cúrcuma es una sustancia llamada curcumina. Las investigaciones sugieren que puede reducir la inflamación en el cerebro, que se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer y la depresión. En un pequeño estudio de adultos de más de 50 años, aquellos que consumieron suplementos de curcumina en el transcurso de 18 meses tuvieron una mejora en los resultados de las pruebas de memoria. También informaron estar de mejor humor. ¿Lo más impresionante? Las exploraciones de su cerebro indicaron significativamente menos marcadores asociados con el declive cognitivo.

Debido a sus cualidades antiinflamatorias, la curcumina también es eficaz para reducir el dolor y la hinchazón en las personas con artritis. Y los estudios en animales indican que la curcumina podría tener poderosas propiedades anticancerígenas. Un estudio de Johns Hopkins encontró que una combinación de curcumín y un fármaco de quimioterapia era más eficaz para reducir los tumores resistentes a los fármacos que el uso de la quimioterapia sola.

Consejo para la comida: ¿Quieres añadir esta poderosa especia a tu dieta? Frótala en las verduras y carnes asadas, espolvoréala en los tacos o crea un curry.


3. Jengibre para aliviar las náuseas

El jengibre es una planta tropical que se ha utilizado en las culturas asiáticas durante miles de años para tratar los trastornos estomacales, la diarrea y las náuseas. En los EE.UU., viene en una variedad de formas convenientes - piruletas, caramelos, cápsulas y tés. También puedes comprar el polvo seco en el pasillo de especias de la tienda de comestibles, o comprarlo fresco para hacer tés o rallarlo en recetas.

Las investigaciones han demostrado que el jengibre es eficaz para calmar las náuseas relacionadas con el embarazo y reducir el malestar estomacal después de la cirugía. Algunos estudios también han descubierto que el jengibre reduce la gravedad del mareo o previene los síntomas por completo. Incluso puede ayudar con las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia cuando se toma junto con medicamentos contra las náuseas. (Pregunte a su médico primero antes de tomar jengibre mientras esté tomando medicamentos de quimioterapia, ya que puede tener una interacción negativa con ciertos medicamentos).

Consejo para la comida: Incorpore este condimento zingy a su dieta agregándolo a platos salteados, batidos o sorbiéndolo en el té. También puedes añadirlo a los aderezos para ensaladas caseras y a los productos horneados.

No comments

Post a Comment