20 ESPECIAS Y HIERBAS DIFERENTES Y CÓMO USARLAS

No comments

 20 ESPECIAS Y HIERBAS DIFERENTES Y CÓMO USARLAS 

Los condimentos están llenos de nutrientes y ofrecen grandes beneficios para la salud, como la mayoría de los que se utilizaban anteriormente y siguen utilizándose en la medicina alternativa. Desde la pimienta inglesa hasta la cúrcuma, ¡descubre 20 especias y hierbas diferentes y cómo usarlas!

1. Allspice
La pimienta de Jamaica se parece a los sabores de la canela, el clavo, la nuez moscada y la pimienta. Utilizada en su forma molida o entera, la pimienta de Jamaica da sabor tanto a los postres como a los platos salados, además de ser un ingrediente clave en la sidra picante y el pollo jamaiquino.

2. Albahaca
Exudando un aroma dulce y terrenal, la albahaca es una de las hierbas más utilizadas en la cocina. También ofreciendo su sabrosa apariencia en el pesto, la hierba se combina bien con varios platos de carne, verduras y sopas.

3. Cardamomo
El cardamomo es una especia descrita como fuerte y picante, con ligeras notas de limón y menta. Para obtener el sabor más fresco, compre vainas enteras de cardamomo sobre la tierra para preservar los aceites esenciales naturales. Encuentra más de 30 recetas de cardamomo aquí.

4. Pimienta de Cayena
Viniendo de un pimiento picante, la pimienta de cayena ofrece especias a un número de platos. Desde tacos de miel y sésamo hasta pretzels cajún, prueba una de estas 15 cosas increíbles que puedes hacer con pimienta de cayena.

5. Cilantro
Puede que lo ames o lo odies, ya que la investigación evolutiva sugiere que los genes con los que naciste pueden dictar el sabor que percibes del cilantro. Mientras que algunos atribuyen el sabor de la sopa, otros que la disfrutan la describen como un perejil de sabor suave con una cáscara de cítricos. Las delicadas hojas deben consumirse crudas o añadirse al final de la cocción, maridando bien con platos mexicanos, pescados o sopas y ensaladas.

6. Canela
Descrita como leñosa y dulce, la canela es conocida sobre todo por su cálida contribución en una serie de postres y desayunos condimentados, incluyendo esta receta de panqueques de manzana con canela. Sin embargo, la canela también puede servir doblemente en platos salados, en estofados y sopas que se describen más adelante.

7. Cebollino
Como el ajo, la chalota, el puerro y el cebollino, el cebollino se confunde a menudo con las cebollas verdes y las cebolletas. El cebollino se diferencia por su tallo extremadamente delgado y sagrado, aunque también adorna ensaladas verdes frescas, patatas asadas, ensalada de patatas cremosa, huevos duros, y puede añadirse a mantequillas, vinagres y salsas para aumentar el sabor.

8. Clavo de olor
Los clavos ofrecen un sabor aromático a varios platos, incluyendo para realzar carnes, curries, marinadas, junto con manzanas y peras. La especia es conocida sobre todo por su uso en el pastel de calabaza, incluyendo los mini pasteles de bistroMD que usan ingredientes simples para crear una deliciosa variación sin gluten, ¡saludable para el corazón!

9. Comino
Ya sea preparado en su totalidad o molido, el comino es una planta floreciente con las semillas añadidas a las cocinas. El sabor a nuez se utiliza ampliamente en las recetas de curry, ya que el polvo de curry consiste principalmente en hojas de curry, cilantro, cúrcuma y comino. Para darle un toque tailandés a un clásico de Acción de Gracias, ¡prueba esta receta de curry de calabaza con camarones!

10. Eneldo
Las hojas verdes que empluman se usan comúnmente en sopas, guisos y para encurtir, por lo tanto "encurtidos de eneldo". Encuentra ocho sabrosas recetas para usar un montón de eneldo aquí, incluyendo zanahorias asadas con limón y eneldo, calabacín con salsa de yogur y eneldo, y ensalada de quinoa dorada con limón, eneldo y aguacate!

11. Ajo
Desde el ajo en polvo que se usa para dar sabor a este pollo asado con salsa velouté de ajo asado hasta la cabeza de ajo entera en estos humus de ajo asado en tazas de pepino, los sabores picantes y fuertes del ajo ofrecen sabores atrevidos a numerosos platos.

12. Jengibre
La raíz o el tallo de la planta de jengibre se suele consumir fresca, seca y en su forma de aceite o en polvo. El sabor picante y amargo a menudo complementa la cocina china, se recomienda para limpiar el paladar y se utiliza en los tés de hierbas.

13. Menta
La hierba refrescante se atribuye principalmente a la goma de mascar de menta, aunque se combina bien con varios sabores, incluyendo este batido de chocolate y menta y la bebida gaseosa de menta con arándanos. Junto con su valor en numerosas recetas, la hierba también proporciona un gran número de beneficios para la salud.

14. Nuez moscada
Cuando hay canela, a menudo hay presencia de nuez moscada. ¡Disfrute del sabroso dúo de poder en esta saludable receta de puré de patatas con canela!

15. Orégano
¿Orega-NO? Más bien orega-SI! El orégano es comúnmente almacenado en la despensa y ofrece un acelerado y fresco sabor a una amplia variedad de alimentos. Añade orégano a las salsas y aderezos, ensaladas y aves.

16. Perejil
Picado fresco o seco, el perejil ofrece un sabor de primavera a los caldos, guisos y sopas. La hierba también puede servir para preparar varias salsas y complementar varias cazuelas, junto con estas otras 25 formas de usar el perejil.

17. Romero
El fuerte sabor a pino del romero se combina bien con los huevos, las patatas y el filete. Esta receta de brochetas de solomillo de ternera a las hierbas no sólo está cargada de sabor, sino también de 29 gramos de proteína por porción!

18. Azafrán
Descrito "como el heno" y dulce, el azafrán también ofrece un vibrante amarillo-naranja a una serie de cocinas. El uso del azafrán va desde el chorizo y la paella de camarones hasta el pastel de suero de limón con azafrán, todo descrito aquí!

19. Sage

La salvia, considerada como la hermana del romero, es una hierba leñosa perenne con hojas de color verde grisáceo. Las hojas de salvia complementan mayormente los platos de pescado y aves, junto con varios vegetales
20. Estragón
Ofreciendo un sabor distintivo que recuerda al anís o al regaliz, las hojas de estragón son una hierba comestible que se combina a menudo con frutas, aves, mariscos y salsas.

No comments

Post a Comment